Alauda Ruiz de Azúa y su ópera prima «Cinco lobitos» obtienen 11 nominaciones a los Goya 2023

Esta mañana hemos conocido el listado de nominados de la 37 edición de los Premios Goya. Desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Nora Navas y Blanca Portillo han anunciado los títulos que competirán en la próxima edición. Alauda Ruiz de Azúa se posiciona como una de las grandes favoritas con 11 nominaciones por Cinco lobitos, entre ellas Mejor película, Mejor dirección novel y Mejor guion original.

Los académicos también han decidido que Cinco lobitos opte a los Goya en las siguientes categorías: Mejor actriz protagonista (Laia Costa), Mejor actriz de reparto (Susi Sánchez), Mejor actor de reparto (Ramón Barea), Mejor actor revelación (Mikel Bustamante), Mejor dirección de producción (María José Díez), Mejor dirección de fotografía (Jon D. Domínguez), Mejor montaje (Andrés Gil) y Mejor sonido (Asier González, Eva de la Fuente López, Roberto Fernández). 

Producida por Encanta Films, Buena Pinta Media y Sayaka Producciones y distribuida por BTeam, Cinco lobitos continúa así un espectacular recorrido en la temporada de premios del cine español.  A las nominaciones de los Premios Goya se suman las siete de los Premios Feroz y las cuatro de los Premios Forqué. 

La 37 edición de los Premios Goya será el próximo 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla y será conducida por Antonio Torres y Clara Lago. La gala se podrá ver en directo en RTVE.