Alauda Ruiz de Azúa obtiene el mayor número de nominaciones en los Forqué 2022 con «Cinco lobitos»

Se acaban de dar a conocer los nominados a la 28ª edición de los Premios Forqué. Cinco lobitos, la película dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, ha sido el título que más nominaciones ha obtenido. En total, son cuatro las categorías en las que competirá, entre ellas en la de Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación. Laia Costa y Susi Sánchez son dos de las cuatro actrices nominadas a Mejor Interpretación Femenina y ambas lo hacen por su papel en Cinco lobitos, que también aspira a llevarse el Premio al Cine y Educación en Valores. 

La próxima edición de los Forqué se celebrará el próximo 17 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA en Madrid y será emitida en directo por RTVE. 

Ruiz de Azúa continúa así su imparable cosecha de éxitos tanto de crítica como de público con su ópera prima, que cuenta la historia de Amaia (Laia Costa), una madre primeriza que no sabe muy bien cómo serlo y que vuelve a casa de sus padres para compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. El retorno a casa le hará darse cuenta de que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. 

Cinco lobitos estará disponible a partir del 9 de noviembre en Filmin, HBO Max y Movistar+.