Francisco Kosterlitz, Carlos Marques-Marcet, Alauda Ruiz de Azúa y Júlia de Paz, nominados en los Premios Gaudí

Esta mañana hemos conocido las nominaciones de los Premios Gaudí que otorga y organiza L’Acadèmia del Cinema Català y cuyo objetivo es difundir y promocionar las películas y artistas del sector cinematográfico catalán. Los actores Maria Morera y Roger Casamajor han conducido la lectura pública desde el Auditori de La Pedrera y entre los nominados se encuentran Alauda Ruiz de Azúa, Júlia de Paz, Francisco Kosterlitz y Carlos Marques-Marcet

En la sección de guion, Francisco Kosterlitz opta a Mejor guion original por Suro junto al también director, Miquel Gurrea, mientras que Carlos Marques-Marcet ha obtenido la nominación a Mejor guion adaptado por Mi vacío y yo, guion que ha coescrito con Raphaëlle Pérez y Adrián Silvestre, director de la película. 

Alauda Ruiz de Azúa ha recibido una nominación a Mejor película europea por su ópera prima Cinco lobitos. Compite en esta categoría con largometrajes como La isla de Bergman (Mia Hansen-Løve), La peor persona del mundo (Joachim Trier) y Petite maman (Céline Sciamma). 

Por su parte, la directora Júlia de Paz Solvas competirá por el Gaudí a Mejor cortometraje de ficción con Harta, del que está desarrollando su adaptación a largometraje. 

Los XV Premios Gaudí se celebrarán el próximo 22 de enero en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya. Consulta el listado completo de nominados aquí.