Elena Martín triunfa con ‘Creatura’ en los Gaudí con 6 premios, entre ellos Mejor Dirección y Mejor Película

Anoche se celebró la décimo sexta edición de los Premios Gaudí que otorga la Academia del Cine Catalán. Creatura, de Elena Martín, que partía con quince nominaciones, máxima nominada de la noche, se alzó con seis de los premios, entre ellos Mejor Película y Mejor Dirección. 

Muy emocionada, Elena subió al escenario del CCIB de Barcelona para recoger su estatuilla a Mejor Dirección. La cineasta confesó sentirse “muy feliz, pero triste porque este viaje ya se acaba” y recordó que hacía “seis años de la primera conversación con Clara Roquet”,  la coguionista de Creatura, “que se ha convertido en una de las madres de esta película”. 

Además de los Gaudí a Mejor Dirección y Película, Creatura recibió cuatro premis más: Mejor Actor y Actriz Secundaria para Alex Brendemühl y Clara Segura; Mejor Interpretación Revelación para Clàudia Malagelada y Mejor Montaje para Ariadna Ribas. 

Los académicos también otorgaron un total de siete premios a Saben aquell, de David Trueba. David Verdaguer se llevó el Gaudí a Mejor Actor Protagonista. En la categoría de Película Documental, Mientras seas tú, de Claudia Pinto, recibió también el Gaudí. La protagonista de la cinta, Carme Elias, acudió a la gala para recoger junto a la directora el premio. “Estoy contenta de poder explicar de alguna manera cómo de difícil es esta enfermedad y espero que pueda ayudar a muchas familias que están pasando por esto”, dijo Elias. 

La gala completa de los Gaudí está disponible en este enlace