Elena Martín, David Verdaguer y el documental sobre Carme Elias, entre los nominados de la 38ª edición de los Premios Goya

Esta mañana los actores Luis Tosar y Anna Castillo han dado a conocer en directo desde RTVE los nombres de los nominados a los 38 Premios Goya. Los más de 2.000 académicos han elegido cuáles serán las películas y profesionales que competirán en la próxima edición. Elena Martín, David Verdaguer y el documental sobre Carme Elias han resultado nominados en diferentes categorías. 

Creatura, segundo largometraje dirigido por Elena Martín que también ha protagonizado y coescrito con Clara Roquet, ha obtenido cuatro nominaciones a los Goya, entre ellas Mejor Dirección. Tres de los intérpretes de la película también optarán al galardón: Álex Brendemühl, a Mejor Actor de Reparto; Clara Segura, a Mejor Actriz de Reparto y Clàudia Malagelada a Mejor Actriz Revelación. 

David Verdaguer continúa sumando nominaciones tras la recientemente conocida de los Premios Feroz y los Premios Forqué. El actor ha sido nominado a Mejor Actor Protagonista por Saben aquell, el largometraje que narra los primeros años del cómico Eugenio y que ha recibido un total de 11 nominaciones, siendo uno de los títulos con más opciones en los próximos Goya. 

Mientras seas tú, documental dirigido por Claudia Pinto que plasma el viaje actual de la actriz Carme Elías tras ser diagnosticada de Alzheimer, ha logrado una nominación en la categoría de Mejor Largometraje Documental.

La 38ª edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 10 de febrero en Valladolid y contará con Javier Ambrossi, Javier Calvo y Ana Belén como maestros de ceremonia.