David Verdaguer, nominado al Forqué a Mejor Interpretación Masculina por su personaje de Eugenio en ‘Saben aquell’

Comienza la temporada de premios del cine español. La primera cita será el próximo 16 de diciembre en Madrid con la 29ª edición de los Premios Forqué cuyos nominados en las categorías de cine y series hemos conocido hoy. Entre los finalistas, está David Verdaguer, quien ha recibido su tercera nominación a estos premios, en esta ocasión, por su papel en la película Saben aquell. Su interpretación del inolvidable cómico Eugenio en esta producción dirigida por David Trueba le ha hecho merecedor de la nominación a Mejor Interpretación Masculina.

La actriz y guionista Marta González de Vega ha sido la encargada de anunciar el listado de finalistas a alzarse con un Forqué. Entre ellos, también se encuentra Campeonex, la película española más vista en 2023. Dirigida por Javier Fesser y con la participación, entre otros, de Juan Vinuesa, ha sido nominada al Premio José María Forqué 2023 al Cine y Educación en Valores, un galardón que en la pasada edición fue a parar a Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa

En el apartado de series, 30 monedas compite con otros títulos como La Mesías, Poquita fe o El cuerpo en llamas. La producción dirigida por Álex de la Iglesia para HBO Max ha contado para su segunda temporada de nuevo con Francisco Reyes y su perturbador personaje, Lagrange. 

Los Premios Forqué están impulsados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). Puedes conocer el listado completo en este enlace.