«Cinco lobitos», de Alauda Ruiz de Azúa, recibe el Premio Forqué al cine en educación y valores

El pasado sábado 17 de diciembre se celebró la 28 edición de los Premios Forqué en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA. Dos de los galardones de la noche fueron a parar a Cinco lobitos, la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa. El largometraje recibió el Premio José María Forqué al cine en educación y valores y el de Mejor interpretación femenina para la protagonista, Laia Costa. 

Alauda Ruiz de Azúa recogió el premio acompañada de los productores Marisa Fernández Armenteros, Manu Calvo y Sandra Hermida. “Cinco lobitos quería poner el valor el trabajo de las personas que nos cuidan. Un trabajo que normalmente recae sobre las mujeres, muchas veces no remunerado, con un coste emocional alto y que paradójicamente es imprescindible para nuestra sociedad. Gracias por ayudarnos a ponerlo en valor”, dijo Ruiz de Azúa al recoger el premio. 

Laia Costa recibió el Forqué a Mejor interpretación femenina por Cinco lobitos. La actriz quiso dedicar el reconocimiento a la directora y los productores por “crear un ambiente lleno de cuidados y ternura”. 

 

Foto: Javier Ramírez.