‘Creatura’, de Elena Martín; ‘Mientras seas tú’, sobre Carme Elías y ‘Asedio’, con Francisco Reyes y Alejandro Casaseca pasarán por el Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián ha dado a conocer los largometrajes que formarán parte de Made in Spain, la sección no competitiva donde se puede ver una amplia muestra del último cine español. Entre las diecinueve películas que pasarán por la 71ª edición del festival vasco se encuentran Creatura, dirigida y protagonizada por Elena Martín Gimeno; Mientras seas tú, el documental sobre Carme Elías y Asedio, que cuenta con la participación de Francisco Reyes y Alejandro Casaseca.

Elena Martín Gimeno presentará en San Sebastián Creatura pocas semanas después de estrenar en salas el día 8 de septiembre su segundo largometraje. Ganadora del Premio Europa Cinemas a la Mejor Película Europea y película de clausura en el Atlántida Film Festival, Martín Gimeno se acerca con Creatura a una joven que anhela reconciliarse con su propio cuerpo. 

Uno de los cinco estrenos mundiales de la sección Made in Spain será Mientras seas tú, el documental que sigue de cerca el momento actual de la actriz Carme Elías tras ser diagnosticada de alzheimer. Dirigido por la cineasta hispanovenezolana Claudia Pinto, es un testimonio generoso, valiente y vitalista que no pretende hacer pedagogía sobre la enfermedad, sino acompañar a Carme Elías que se enfrenta a ella con lucidez abrumadora.

Asedio, el thriller del director sevillano Miguel Ángel Vivas, se estrenó fuera de concurso en el Festival de Málaga y llegó a salas comerciales en mayo de este año con gran éxito entre el público y la crítica especializada. Natalia de Molina protagoniza esta narración en la que se plantea al espectador qué significa ser español y lo hace acompañada de intérpretes como Francisco Reyes y Alejandro Casaseca.