Clara Roquet dirige ‘Las largas sombras’, nueva serie original de Disney+

Tras 13 semanas en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana y Madrid, el rodaje de Las largas sombras, la nueva serie original de Disney+, acaba de llegar a su fin. Clara Roquet dirige este thriller dramático que también ha escrito junto a Miguel Sáez Carral, Adrià P. Xancó, Lucía Carballal y Estíbaliz Burgaleta y que cuenta con Júlia de Paz al frente de la dirección de la segunda unidad.

Las largas sombras cuenta con cuatro de los grandes nombres de la interpretación en España como protagonistas: Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar y Marta Etura. Inspirada en la novela homónima de Elia Barceló, la serie nos presenta la historia de un grupo de mujeres cuyas estables vidas de éxito se ven sacudidas por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto, desaparecida años atrás en el viaje de fin de curso a Mallorca. 

Producida por DLO Producciones y Disney+, se trata de la primera serie dirigida por Clara Roquet tras su ópera prima Libertad con la que se alzó con el Goya a la Mejor Dirección Novel y cuatro Premios Gaudí. Roquet presentó hace unas semanas la galardonada como Mejor Película Europea en Cannes (Quincena de Cineastas), Creatura, cuyo guión firma junto a Elena Martín.