Alauda Ruiz de Azúa dirige y coescribe con Júlia de Paz y Eduard Sola su primera serie, ‘Querer’, para Movistar+

El próximo mes de octubre arrancará en Vizcaya el rodaje de Querer, para Movistar+, la primera serie de televisión que dirigirá Alauda Ruiz de Azúa. Después del éxito nacional e internacional de su ópera prima, Cinco Lobitos, la directora se embarca en este nuevo proyecto de ficción que ha escrito junto a Eduard Sola y Júlia de Paz.

La serie narra la historia de Miren que, tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad. 

En palabras de Alauda Ruiz de Azúa: “Siento que la familia es mi universo natural. Y el conflicto de esta serie crece y adquiere profundidad al hacerlo en la intimidad de una familia, ese lugar donde uno no puede mirar para otro lado. La familia abraza los conflictos sin piedad y esta no es una excepción. Es un viaje emocional, lleno de tensión y secretos, que confío que genere preguntas incómodas. Es mi primera serie como guionista y directora. Tengo buenas sensaciones, entre otras razones, por el trabajo precioso de investigación, documentación y escritura que he llevado a cabo con los compañeros Júlia de Paz y Eduard Sola».

Querer es una serie original de Movistar+ en colaboración con Kowalski Films y Feelgood Media. Se rodará en distintas localizaciones de Vizcaya y llegará a la plataforma en 2024.