Júlia de Paz logra la preselección a la 37 edición de los Premios Goya con su cortometraje «Harta»

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha desvelado cuáles son los títulos que competirán para ser nominados en las tres categorías de trabajos de corta duración. Harta, dirigido y coescrito por Júlia de Paz Solvas, se encuentra entre los finalistas a competir por el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción. 

Tras recibir el Premio del público y los galardones a Mejor actor y Mejor actriz en la pasada edición del Festival de Málaga, Júlia de Paz continúa con su recorrido por festivales y premios con Harta. La pieza, coescrita con Núria Dunjó, se centra en Carmela (Anna Caponnetto), una niña de 12 años que, el día de su cumpleaños, es obligada a verse con su padre en un centro de encuentro familiar, debido a la sentencia de violencia de género que éste tiene sobre la madre. Completan el reparto Julián Villagrán, Carmela Poch, Mar del Hoyo y Cristina Plazas. 

Con Harta, que ha sido seleccionado en más de 35 festivales nacionales e internacionales, de Paz vuelve a poner el foco sobre temas sociales poco explorados como ya hiciera en 2021 con Ama,  su primer largometraje en solitario, que cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. 

Júlia de Paz ha sido seleccionada para participar en la cuarta edición del programa de desarrollo de películas y series en las Residencias de la Academia de cine, donde dará continuidad a Harta en el largometraje en el que se encuentra trabajando en la actualidad. 

El próximo 1 de diciembre se darán a conocer en la sede de la Academia los nominados y nominadas a la 37 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 11 de febrero en Sevilla.