Júlia de Paz es elegida por Screen Daily como una de las “Spain Stars of Tomorrow”

Screen Daily, una de las revistas especializadas más prestigiosas de la industria audiovisual, ha publicado en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián la lista “Spain Stars of Tomorrow” (las estrellas españolas del mañana). La directora y guionista Júlia de Paz ha sido una de las diez escogidas para reflejar el talento incipiente del cine español. 

La publicación menciona su debut con Ama y su segundo cortometraje, Harta, en cuya adaptación a largometraje se encuentra trabajando actualmente De Paz tras su paso por Les Arcs Coproduction Village, Berlinale Talents y las Residencias de la Academia de Cine en España. 

Con Harta, Screen Daily recoge que De Paz busca explorar la violencia machista hacia las mujeres con una “meticulosa búsqueda con conversaciones con víctimas de violencia, niños, agresores en la cárcel, trabajadores sociales, abogados y jueces”. Para ello, “emplea mucho tiempo de ensayos, permitiendo la improvisación”. 

Júlia de Paz acaba de colaborar en la dirección de Las largas sombras, serie de Disney+ dirigida por Clara Roquet y protagonizada por Elena Anaya y también en Querer, serie de Movistar+ que coescribe con Eduard Sola y Alauda Ruiz de Azúa, directora de la producción televisiva. 

La edición digital de la revista se puede leer online en este enlace.

 

Foto: Caterina Barjau.