David Verdaguer gana el Premio Goya al Mejor Actor Protagonista por ‘Saben aquell’

David Verdaguer recibió el pasado sábado en Valladolid el Premio Goya al Mejor Actor Protagonista por su papel de Eugenio en la película de David Trueba Saben aquell. Verdaguer consigue así culminar un impecable recorrido en la temporada de premios cinematográficos del país, logrando obtener todos los premios a los que estaba nominado, entre ellos el Feroz, el Forqué y el Gaudí. 

El actor agradeció a la Academia el reconocimiento, así como a su compañera de reparto, Carolina Yuste: “gracias por hacer esta Conchita tan bonita y a la vez hablar de muchas Conchitas que existieron y que estuvieron siempre a la sombra de sus maridos”. También le dedicó el Goya al director de la cinta, David Trueba, “por el humor, la inteligencia y el buen querer”.

Asimismo, Verdaguer se acordó de los humoristas y cómicos como Eugenio, quienes “hacen un trabajo muy, muy, muy serio”, afirmó. “He descubierto haciendo esta peli que Eugenio tenía mucho miedo. Yo también tengo mucho miedo, y creo que la mayoría de la gente que estamos aquí tenemos miedo. Pero lo aparcamos y hacemos películas y quizá estas películas sirvan para que alguien cuando las vea se olvide durante un ratito de su miedo y eso es muy bonito”, dijo en su discurso de agradecimiento, que puedes ver íntegro en este enlace. 

El documental Mientras seas tú se alzó con el Premio Goya a la Mejor Película Documental. Carme Elias, la protagonista de esta película, no pudo acudir a la gala, pero estuvo muy presente en el discurso de agradecimiento de la directora, Claudia Pinto, que confesaba no saber “que se podía estar tan triste y tan feliz a la vez, pero si algo he aprendido estos cinco años acompañando a Carme haciendo esta película es a poner el acento en celebrar la vida. Este reconocimiento y estos aplausos también son para ti, por tu coraje, por tu generosidad y por todo el cariño”, exclamó la cineasta.

 

 

Foto: Fotogramas / GTRES