‘Creatura’, de Elena Martín, competirá en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes

Esta mañana hemos conocido el listado de películas que participarán en la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes. La directora Elena Martín ha sido seleccionada para participar en esta sección con Creatura siendo, por el momento, el único largometraje español en competición en el certamen francés. 

Creatura, el segundo largometraje de Elena Martín tras Júlia ist, está protagonizado por la propia directora, y por Clàudia Dalmau y Mila Borràs. Todas ellas interpretan el rol de Mila a los 35, 15 y 5 años. El reparto lo completan Oriol Pla, Àlex Brendemühl y Clara Segura. La película narra cómo Mila y su pareja se mudan a un pueblo de la Costa Brava. Tras una primera discusión, ella empieza a notar que la pérdida de deseo procede de un lugar profundo, pero propio. Mila empieza a revivir algunas experiencias de su infancia y adolescencia; unos recuerdos que le ayudarán a entender el origen de su bloqueo. 

Clara Roquet y Elena Martín han escrito el guión de Creatura, a cuatro manos, producida por Vilaüt Films, Lastor Media, Elástica Films y Avalon, que también se encarga de la distribución.

Julien Rejl, director artístico de la Quincena de Realizadores, ha afirmado que la selección de la 55ª edición de la Quincena de Realizadores cuenta con “30 películas que, a través de su propio lenguaje único, encarnan un espíritu de resistencia a cualquier forma de ideología y a las narrativas dominantes”. Puedes consultar el listado completo en la web oficial.