Carme Elías recibe el galardón ‘El resplandor’ por su papel en «Las consecuencias» en los Premios Días de Cine

Este martes se celebraba la décima edición de Días de cine, un reconocimiento a los mejores trabajos cinematográficos del año pasado a nivel nacional e internacional. El Premio ‘El resplandor’ ha sido para Carme Elías por su papel en Las consecuencias, de Claudia Pinto. Este galardón es una mención especial a una interpretación no protagonista deslumbrante. 

Elías ha subido al escenario a recoger este reconocimiento de manos de su amiga y compañera Julieta Serrano, quien antes ha querido dedicar unas palabras muy emotivas a Elías, que anunció el año pasado que sufría alzheimer. “Quisiera hablar de su conmovedora humanidad, su coraje, su valor… la admiro profundamente”, ha dicho Serrano.

Tras una larga ovación del público presente en el acto, Carme Elías ha querido compartir con los allí presentes que “interpretando a este personaje de ficción – Teresa, en Las consecuencias –  se me reveló una dura realidad que desde entonces me acompaña y ha llenado mi vida de sombras. Gracias por este momento de resplandor que me estáis regalando”. 

En este enlace puedes ver el discurso completo.