Cannes acoge la premiere mundial de ‘Creatura’, la nueva película de Elena Martín

El pasado 20 de mayo el Theatre Croisette de Cannes acogió la premiere mundial de Creatura, la nueva película dirigida, coescrita y protagonizada por Elena Martín. El largometraje fue seleccionado en la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes, y el equipo se desplazó hasta la ciudad francesa para presentar, ante una sala llena, el nuevo título de Martín. 

Escrita a cuatro manos por Elena Martín y Clara Roquet, Creatura está protagonizada por la propia directora y por Clàudia Dalmau y Mila Borràs. Las tres interpretan el rol de Mila a los 35, 15 y 5 años y completan el reparto Oriol Pla, Àlex Brendemühl y Clara Segura. Creatura cuenta cómo Mila, tras una primera discusión con su pareja, con quien se acaba de mudar a un pueblo de la Costa Brava, empieza a notar que la pérdida de deseo nace de un lugar profundo, pero propio. La protagonista comienza a revivir algunas experiencias de su infancia y adolescencia, unos recuerdos que le ayudarán a comprender el origen de su bloqueo. 

El estreno en salas de Creatura llegará el próximo 8 de septiembre. La película ha sido producida por Vilaüt Films, Lastor Media, Elástica Films y Avalon, que también se encarga de la distribución.