Alauda Ruiz de Azúa se alza con el Goya a Mejor Dirección Novel por ‘Cinco lobitos’

El pasado sábado se celebró la 37 edición de los Premios Goya en el Auditorio Andalucía de Sevilla. La gran noche del cine, marcada por el homenaje a Carlos Saura, ponía el broche final a un año inolvidable para el audiovisual español. Alauda Ruiz de Azúa culminaba también la exitosa trayectoria de su ópera prima, Cinco lobitos, al recibir el Goya a Mejor dirección novel. Una estatuilla que recibió de las también ganadoras de este premio Clara Roquet (con Libertad, en 2022) y Mar Coll (con Tres días con la familia, en 2011). 

En su discurso de agradecimiento, Ruiz de Azúa quiso acordarse de sus compañeras y compañeros de nominación: “un honor y un placer compartir este momento con vosotros”, dijo. También dio las gracias a todo el equipo de Cinco lobitos y a sus padres: “Muchísimas gracias a mi familia, por educarme en el amor a la cultura. En el amor al cine, al teatro, a la música, a los libros… Aita y ama, sois culpables de que esté aquí esta noche”. 

Además del Goya a Mejor dirección novel, Cinco lobitos recibió dos más: Mejor actriz protagonista para Laia Costa y Mejor actriz de reparto para Susi Sánchez. 

Puedes volver a ver la gala en la web de RTVE.