El pasado sábado se celebró la 37 edición de los Premios Goya en el Auditorio Andalucía de Sevilla. La gran noche del cine, marcada por el homenaje a Carlos Saura, ponía el broche final a un año inolvidable para el audiovisual español. Alauda Ruiz de Azúa culminaba también la exitosa trayectoria de su ópera prima, Cinco lobitos, al recibir el Goya a Mejor dirección novel. Una estatuilla que recibió de las también ganadoras de este premio Clara Roquet (con Libertad, en 2022) y Mar Coll (con Tres días con la familia, en 2011).
En su discurso de agradecimiento, Ruiz de Azúa quiso acordarse de sus compañeras y compañeros de nominación: “un honor y un placer compartir este momento con vosotros”, dijo. También dio las gracias a todo el equipo de Cinco lobitos y a sus padres: “Muchísimas gracias a mi familia, por educarme en el amor a la cultura. En el amor al cine, al teatro, a la música, a los libros… Aita y ama, sois culpables de que esté aquí esta noche”.
Además del Goya a Mejor dirección novel, Cinco lobitos recibió dos más: Mejor actriz protagonista para Laia Costa y Mejor actriz de reparto para Susi Sánchez.
Puedes volver a ver la gala en la web de RTVE.