Alauda Ruiz de Azúa se alza con el Feroz a Mejor Guión por ‘Cinco lobitos’

El pasado sábado se celebró en Zaragoza la décima edición de los Premios Feroz, conocidos como los Globo de oro españoles y la ‘antesala’ de los Goya. La Asociación de Informadores Cinematográficos de España decidió entregar el Premio Feroz DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) a Mejor Guión de una Película a Alauda Ruiz de Azúa por su ópera prima, Cinco lobitos.

Alauda, muy emocionada y feliz, quiso agradecer el premio a “todos los que escribís sobre cine y nos habéis apoyado con la película”, así como a todo el equipo y a sus productores por “apostar por el guion de esta novata”. También dedicó el galardón al protagonista de la noche, el ganador del Premio Feroz de Honor 2023 Pedro Almodóvar, por sus “preciosas palabras” sobre Cinco lobitos. El director manchego afirmó en la revista Variety que la película de Ruiz de Azúa es “indudablemente el mejor debut del cine español en años”. 

Las dos actrices de Cinco lobitos también fueron reconocidas con los Premios Feroz a Mejor actriz protagonista para Laia Costa y Mejor actriz de reparto para Susi Sánchez. Costa dedicó su premio a Ruiz de Azúa recordando el día que quedaron para que la directora le contara el guión: “Alauda brillaba al explicarlo, como todas esas cosas que brillan cuando tienen magia dentro”. 

Susi Sánchez también quiso dar las gracias a la directora por “escribir y regalarme un personaje con una curva dramática extraordinaria que he disfrutado muchísimo”. 

Puedes ver todos los vídeos de la gala de los Premios Feroz en su canal de YouTube. 

 

Fotos: Agencia EFE.