Alauda Ruiz de Azúa recibe el Premio Mujeres a Seguir

La plataforma de comunicación para la visibilización del talento femenino en España, Mujeres a Seguir, entregó a Alauda Ruiz de Azúa el Premio MAS en la categoría de cultura. por la dirección de su ópera prima, Cinco lobitos. La gala, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en la sede de Santander España en Madrid, celebró su IX edición con unos galardones que “reconocen el esfuerzo y la gran trayectoria profesional de un grupo de mujeres que aportan su experiencia, conocimiento y liderazgo”.  

El Jurado ha destacado su “sólida y premiada trayectoria como directora de publicidad y cortometrajes”, además de señalar el éxito que está cosechando como guionista y directora de Cinco lobitos.

En su discurso de agradecimiento, Ruiz de Azúa dijo sobre Cinco lobitos que “es una película que surge de la intuición y de la apuesta por un cine personal”. Para concluir, dedicó el premio “a las mujeres que seguía cuando era una chavala que quería hacer cine. A todas esas directoras, productoras, guionistas y actrices que han peleado por abrir camino para que las que veníamos detrás pudiéramos llegar”. 

 

Foto: Santiago Ojeda y Ana Escribano.