Valeria Alonso se pone en la piel de la madre de ‘Maxima’, en la serie holandesa sobre la Reina de los Países Bajos

El Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento de Cannes, MIPCOM, será el marco donde se podrá ver el primer adelanto de Maxima, la nueva serie neerlandesa producida por MillStreet Films en coproducción con Beta Films y FBO para Videoland, que narra parte de la vida de la Reina de los Países Bajos, la argentina Máxima Zorreguieta. Valeria Alonso interpreta en la ficción a Maria Pame, madre de la monarca, a quien da vida Delfina Chaves. Les acompañan otros actores como Martijn Lakemeier, Sebastian Koch, Elsie de Brauw o Daniel Freire.

Rodada en Nueva York, España, los Países Bajos y Bélgica, Maxima nos sitúa en los inicios de la actual reina consorte. Cuando el príncipe heredero holandés le pide matrimonio, surgen acaloradas discusiones sobre la carrera política de su padre en el régimen argentino de Videla. La narración nos muestra cómo Máxima consigue prosperar en una antigua corte europea y mantenerse fiel a sí misma sin renunciar a su familia y a sus principios. 

Dirigida por Saskia Diesign junto a Joosje Duk e Iván López Núñez y basada en el libro “Máxima Zorreguieta: Motherland” de Marcia Luyten,  la serie contará con seis episodios y el estreno está previsto para mediados de 2024.