‘Un sol radiant’, protagonizada por Laia Artigas, gana el Premio Talents del festival D’A Film Festival

El D’A Film Festival ha finalizado su decimotercera edición con la tradicional lectura de palmarés y entrega de galardones. Un sol radiant, una película del colectivo de cineastas Mònica Cambra, Ariadna Fortuny, Clàudia Garcia de Dios, Lucía Herrera y Mònica Tort ha recibido el Premio Talents dotado con 10.000€. 

Laia Artigas protagoniza este “imaginativo relato de coming of age sencillo y poético”, en palabras del jurado que ha otorgado el premio formado por Leticia Dolera, Quim Casas y Alba Sotorra. Laia da vida a Mila, una joven que se marcha a una casa de campo aislada del mundanal ruido  con su hermana mayor y su madre. La calma inicial se vuelve cada vez más tensa. Para darle la vuelta a la situación, Mila decide organizar una fiesta que se irá convirtiendo en mucho más que una simple celebración. 

Un sol radiant es una producción de Atiende Films en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra, la Escuela de Cine de Barcelona, la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto Cine Canarias.