‘Un sol radiant’, protagonizada por Laia Artigas, gana el Premio al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cinema en Català

La decimoquinta edición del Festival Internacional de Cinema en Català (FIC-CAT) ha finalizado con la lectura del palmarés. Un sol radiant, dirigida por Mònica Cambra y Ariadna Fortuny, ha alzado con el Premio al Mejor Largometraje. El jurado ha destacado la “atmósfera inquietante” del largometraje protagonizado por Laia Artigas. Núria Prims, Nunu Sales, Jaume Villalta y Mercè Pons completan el reparto de este coming of age. 

Laia interpreta a Mila (11) un niña que se enfrenta a los últimos días de vida antes del fin del mundo. Mientras lucha por comprender la complejidad de la muerte, también intenta mantener unida a su familia celebrando una fiesta que tiene lugar el último día de vida en la tierra.

Producida por Atiende Films y distribuida por Begin Again Films, Un sol radiant también recibió el pasado mes de abril el Premio Talents del festival D’A de Barcelona.