Sorda de Eva Libertad y Los Domingos de Alauda Ruiz de Azúa forman parte de los largometrajes seleccionados en shortlist de los European Film Awards 2026. Seguimos sumando buenas noticias para estos dos proyectos maravillosos. Se encuentran en muy buena compañía además, y es que son 6 el total de los proyectos españoles que forman parte de esta selección previa a las nominaciones. Romería, Sirat, Maspalomas y Ciudad sin sueño son las películas que se suman a esta muestra del talento del cine español en Europa.
Sorda ya venía de ganar el Premio del público en la Sección Panorama del Festival de Berlín y la Biznada de Oro en el Festival de Málaga, además de ser preseleccionada como una de las candidatas a representar a España en los Oscar. Los Domingos, por su parte, se alzó hace solo unas semanas con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, junto con el Premio Irizar al Cine Vasco, el Premio Fipresci, que otorga la crítica internacional, el Premio Feroz Zinemaldia, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, y el Premio SIGNIS.
Las votaciones de los académicos europeos empezarán las próximas semanas, el próximo 18 de noviembre conoceremos los nominados y la entrega de premios tendrá lugar en Berlin el próximo 17 de enero.