Estos días hemos podido echar un vistazo a las primeras imágenes de Las hijas la opera prima del director Daniel Romero en la que participa Jone Laspiur. El rodaje de este thriller psicológico finalizó el pasado enero en Bizkaia y por el momento no tiene confirmada una fecha de estreno.
Las hijas sigue el secuestro de una chica de veinte años que, tras unas noche de fiesta, despierta en una casa en medio del bosque en la que viven otras tres jóvenes, que la reciben amablemente y se comportan como si fuesen las hijas del secuestrador, ellas también fueron secuestradas y el aislamiento las llevó a abrazar esa comunidad como idílica. Junto a Jone Laspiur, el reparto está formado por Yune Noguerias, Edurne Azkarate, Ainara Elejalde, Ainhoa Larrañaga y Karra Elejalde.
La producción de Las hijas corres a cargo de La Verneda Films, Atekaleun y La Charito Films, con la participación de EITB y RTVE, en coproducción con la británica Escape Plan, productora de cine especializada en cine de género con sede en Londres.
El director la describe como ‘’un viaje opresivo que trata de indagar en los mecanismos psicológicos que permiten que una persona se adapte y perpetúe un sistema perverso, o bien se rebele ante él. La manipulación, el engaño y la violencia se dan la mano en una propuesta que abraza el cine de género, pero que a la vez se sostiene en el desarrollo de personajes, alejándose del artificio.’’