«La ruta», serie codirigida por Carlos Marques-Marcet, opta a seis galardones en los Premios Feroz

Hoy hemos conocido el listado de nominados a la décima edición de los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y conocidos como los Globos de oro españoles. Estos galardones premian largometrajes y también series. En esta categoría destaca La ruta, que ha sido nominada en todas las secciones a las que optaba. El cineasta Carlos Marques-Marcet ha dirigido dos de los seis episodios de la serie estrenada el pasado 13 de noviembre en ATRESplayer Premium. 

Con un total de seis nominaciones, La ruta lidera la sección seriéfila de los Feroz y parte como favorita. Las categorías son: Mejor serie dramática, Mejor actriz protagonista (Claudia Salas), Mejor actor protagonista (Álex Monner), Mejor actriz de reparto (Elisabeth Casanovas), Mejor actor de reparto (Ricardo Gómez) y Mejor guion (Borja Soler, Roberto Martín Maiztegui, Clara Botas y Silvia Herreros de Tejada). 

Creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, La Ruta es el viaje de un grupo de amigos de Sueca (Valencia) desde sus inicios en Barraca hasta su despedida en la masificada Ruta Destroy. 

La Ruta es una producción de Caballo Films y Atresmedia y se puede ver en exclusiva en la plataforma ATRESPlayer Premium.