La ópera prima de Clara Roquet, «Libertad», participará en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes

Libertad, la ópera prima de Clara Roquet ha sido seleccionada para participar en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, que se celebrará del 7 al 15 de Julio.

La película se centra en la relación de dos jóvenes adolescente, Libertad y Nora, de distinta clase social y distinta procedencia, durante un verano en España. Libertad es la hija de Rosana, una mujer colombiana que trabaja en la casa de Nora. En el transcurso del verano se crea una intensa amistad entre ambas mientras descubren sus diferencias, sus límites y su libertad.

Está protagonizada por María Morera y Nicolle García, acompañadas por Nora Navas, Vicky Peña y Maria Rodríguez, entre otros.

Clara Roquet, aparte de de ser co-guionista de 10000 Km, dirigida por Carlos Marques-Marcet o Petra, dirigida por Jaime Rosales, entre otras, ha dirigido dos cortometrajes. Su primer cortometraje, El Adiós, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, fue premiado con el BAFTA US Student Award y fue nominado a los European Films Award.

Libertad está producida por Lastor Media y Avalon PC, en coproducción con la belga Bulletproof, el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, Eurimages, TVE, TV3, Movistar+ y Catalan Films.