Juan Vinuesa estrena en Santiago de Chile ‘Shock 1: el cóndor y el puma’ y ‘Shock 2: la tormenta y la guerra’

El Centro Cultural Matucana 100 de Santiago de Chile acoge el estreno en el país latinoamericano de las producciones españolas Shock 1: el cóndor y el puma y Shock 2: la tormenta y la guerra. Ambas obras son piezas de teatro documental inspiradas en La doctrina del shock, de la periodista Naomi Klein. Un viaje teatral dirigido por Andrés Lima y protagonizado por Juan Vinuesa, Esteban Meloni, Ramón Barea, Natalia Hernández, Alba Flores, María Morales, Paco Ochoa, Guillermo Toledo y el propio Andrés Lima. 

Ganadora de un Premio MAX a Mejor Dirección y Diseño de Escena, Shock 1: el cóndor y el puma retrata los años más oscuros de Chile con el golpe de Estado de Augusto Pinochet sobre el gobierno de Salvador Allende en 1977. Shock 2: la tormenta y la guerra es la continuación de la primera obra, partiendo de la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en Estados Unidos por Ronald Reagan, y culminando en el primer gran shock del siglo XXI: la guerra de Irak. 

Shock 1 se representa del 5 al 8 de octubre y Shock 2 del 6 al 8 de octubre. Las entradas están disponibles en este enlace.