Francisco Reyes presenta ‘La gran cacería’, pieza teatral dirigida por Juan Mayorga, en el 41º Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, considerado uno de los eventos escénicos más importantes del país, celebra del 9 al 26 de noviembre su 41º edición. El dramaturgo Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2022, estrena en el festival una nueva obra de la que es autor y director: La gran cacería. Una pieza teatral onírica protagonizada por el inglés Will Keen con Francisco Reyes y Ana Lischinsky.

La gran cacería comienza en una noche de insomnio en un barco que sale de Sicilia con destino al continente. Durante el trayecto, vuelven a la cabeza del viajero las imágenes de su devenir por Sicilia: los mosaicos que exponían la historia del arca de Noé en la catedral de Monreale y los de la villa romana de Casale que llevan por título, precisamente, La gran cacería. Unas imágenes que le quitan el sueño y le llevan a pensar en los animales que viajan con él en la bodega del barco, en otras naves y en otros viajes. 

La pieza teatral, una producción del Teatro del Barrio, se podrá ver en dos únicas funciones el 17 y 18 de noviembre en la Sala Cuarta Pared dentro de la programación del Festival de Otoño. Las entradas para ambos pases están agotadas. 


Foto: Laura Ortega.