David Verdaguer recibe el Premio Días de Cine al Mejor Actor Español por ‘Saben aquell’

Anoche se celebró la undécima edición de los Premios Días de Cine. La gala tuvo lugar en el Museo Reina Sofía y contó con el director del longevo programa de la televisión pública como presentador, Gerardo Sánchez. David Verdaguer recibió uno de los premios más relevantes de la noche: el de Mejor Actor Español por interpretar a Eugenio en Saben aquell, de David Trueba. 

Verdaguer no pudo asistir al acto pero envió un vídeo que fue proyectado para el público presente en la sala y para los telespectadores. En este vídeo Verdaguer quiso agradecer al programa el galardón y también recordó al equipo técnico y artístico, a los productores y al director de Saben aquell, así como a Carolina Yuste, “una compañera increíble”. Para finalizar, Verdaguer dedicó el premio a “la gente que tiene miedo y aún así hace broma. Porque el humor nos va a salvar, sin metáforas”. 

Fue el antiguo director de Días de cine, Raúl Alda, quien dedicó unas palabras de introducción antes de dar paso al vídeo de Verdaguer, de quien destacó que “se entrega a un minimalismo creativo” , agradeciéndole también “comprender mejor al personaje” de Eugenio. 

Puedes ver la gala completa en este enlace.