David Verdaguer protagoniza «La casa», adaptación del cómic homónimo de Paco Roca

Comienza el rodaje de La casa, el nuevo largometraje dirigido por Álex Montoya. David Verdaguer protagoniza esta película basada en el famoso cómic homónimo de Paco Roca. Compartirá escena con los actores Óscar De la Fuente o Luis Callejo, Olivia Molina, María Romanillos, Marta Belenguer y Miguel Rellán.

La casa, que se está rodando en diferentes localizaciones de Valencia, la tierra del historietista, cuenta la historia de una familia que se reúne en una humilde segunda residencia tras la muerte del padre con el objetivo de adecentarla para poder venderla. Los recuerdos, secretos y viejas disputas complican todo el proceso. Una historia que se repite todos los años en el seno de miles de familias. 

Paco Roca, autor del cómic, afirma que “La casa para mí es un proyecto muy especial, ya que hice esta historia cuando mi padre acababa de fallecer. Para mí, hacer un cómic es reflexionar sobre un tema, poner en orden lo que en ese momento estaba sintiendo, y por eso es uno de los cómics más especiales que he hecho, porque me ha cambiado la vida, profesionalmente y personalmente».

La película está producida por Raw Pictures y Nakamura Films, con financiación del ICAA, del Institut Valencià de Cultura y del ICO, y cuenta con la participación de RTVE, À Punt Mèdia y CREA SGR. Será distribuida por A Contracorriente Films.

Foto: Celia Riera.