Comienza el rodaje de ‘La isla de los faisanes’, protagonizada por Jone Laspiur

Arranca en Gipuzkoa y Francia el rodaje de La isla de los faisanes, dirigida por Asier Urbieta. La película está protagonizada por Jone Laspiur y Sambou Diaby. Ambos interpretan a una pareja que vive en la frontera del Bidasoa, cerca de La isla de los faisanes, un islote fluvial ubicado en la desembocadura del río Bidasoa que marca la frontera natural entre España y Francia. 


Rodada en euskera, francés y castellano, La isla de los faisanes es un thriller fronterizo que comienza con la aparición de un cadáver en este peculiar condominio. Asier Urbieta y Andoni de Carlos son los responsables del guión y ambos declaran que la cinta cuenta con “una profunda carga emocional que relata el absurdo de las fronteras y las consecuencias humanas que derivan de ellas”. “Esta película muestra una realidad que está sucediendo en la actualidad a orillas del Bidasoa, donde en el último año han desaparecido una decena de personas intentando cruzar a Francia», afirman los guionistas. 


La isla de los faisanes es una producción de Arcadia Motion Pictures, La Tentación Producción y Galatea Films, en coproducción con La Fidèle Production (Francia). BTEAM Pictures se encargará de la distribución en cines.