Comienza el rodaje de «Creatura», el segundo largometraje de Elena Martín

El rodaje de Creatura, la nueva película dirigida y protagonizada por Elena Martín, acaba de arrancar. Se trata del segundo largometraje que dirige Martín, tras ponerse tras la cámara y también protagonizar su ópera prima Júlia Ist, con la que obtuvo numerosos reconocimientos en 2017 como la Biznaga de Plata a Mejor Película y la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en Zonazine en el Festival de Málaga o las nominaciones en los Feroz o en los Gaudí. 

Creatura se rodará en localizaciones como Sant Vincenç de Montalt, L’Escala, Blanes, Barcelona o Sitges y la grabación se prolongará hasta la última semana de septiembre. Martín comparte reparto con Clàudia Dalmau y Mila Borràs. Las tres interpretan a Mila a los 35, 15 y 5 años, respectivamente. 

El guion, coescrito por Elena Martín y por Clara Roquet, narra la mudanza de Mila y su pareja a un pueblo de la Costa Brava. Una primera discusión le sirve para advertir que la pérdida de deseo procede de un lugar profundo y lejano. El regreso a la su casa familiar de veraneo le hace revivir algunas de las experiencias de su infancia y adolescencia. 

Foto: Pol Rebaque.