Clara Roquet y Eduard Sola firman el guión de ‘Hildegart’, el nuevo largometraje que dirigirá Paula Ortiz para Prime Video

Prime Video ha presentado esta semana las nuevas producciones originales españolas que se estrenarán próximamente en la plataforma de Amazon. Uno de los títulos más esperados es el de Hildegart, nuevo largometraje que dirigirá Paula Ortiz que han coescrito Clara Roquet y Eduard Sola. 

Producida por Elastica Films y Avalon, la película trata sobre la vida y muerte de la activista, abogada y escritora Hildegart Rodríguez, una mujer que fue concebida y educada por su madre Aurora para convertirse en la mujer del futuro, siendo una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. 

“Lo que la hace tan poderosa es que es real, con la violencia, el dolor, las contradicciones, la maternidad, un mundo intelectual apasionante en una época en ebullición que no hemos visto tanto en el cine. A mí me acompaña y me obsesiona desde la universidad”, aseguró Paula Ortiz durante el acto de presentación del largometraje.