Camila Bossa y Juan Vinuesa participarán en la nueva temporada del Teatro Español

El Teatro Español ha presentado recientemente la temporada 2023/2024. Bajo el lema “lo natural es teatro”, el organismo celebra su 440 aniversario con 20 estrenos absolutos, 32 coproducciones y 27 exhibiciones. Entre todos los títulos que componen esta programación se encuentran Run baby run e Instrucciones para sobrevivir en lo oscuro, con la participación de los actores Camila Bossa y Juan Vinuesa respectivamente. 

Instrucciones para sobrevivir en lo oscuro es la nueva obra de Chiqui Carabante y El Club Caníbal que parte de la caída accidental del pequeño Jorge, más conocido como el Niño cantor de Villanueva. Una tragedia que despertará el interés de medios de comunicación y políticos con una asistencia tan masiva que hará que en torno al famoso pozo proliferen las tómbolas, puestos de comida y atracciones de feria. Además de protagonizar la obra junto a Vito Sanz, Font Farcía y el propio director, Juan Vinuesa. Los cuatro forman el colectivo Club Caníbal e Instrucciones para sobrevivir en lo oscuro es la quinta obra que escriben juntos. La fecha de estreno de la obra será el 14 de marzo del próximo año. 

Un mes antes, concretamente a partir del 22 de febrero, se estrenará Run baby run. Escrita por Fátima Delgado y dirigida por Jana Pacheco, aborda la discriminación de género dentro del deporte. Una reflexión sobre cuánto se puede llegar a luchar sin traicionar los propios principios. Camila Bossa se une al elenco formado por Alba Loureiro, Celina Fernández Ponte y Daniel Méndez. 

Puedes consultar el listado completo de la próxima temporada del Teatro Español en este enlace.