Alba Sáez estrena en Barcelona la obra «La casa sin Bernarda»

La actriz Alba Sáez se une al estreno en Barcelona de la adaptación del clásico de Federico García Lorca que lleva a las tablas la compañía Entrance: La casa sin Bernarda. Sáez da vida a Martirio, una de las cinco hermanas que protagonizan este espectáculo teatral donde se dialoga sobre el fundamentalismo ideológico. 

Dirigida y adaptada por Paula Errando, la historia narra la opresión de cinco mujeres y cómo cada una de ellas afronta una guerra interna entre dos fuerzas opuestas que luchan entre sí: su lado instintivo reclama libertad y su parte social busca subterfugios para poder adaptarse a las normas. Durante la hora y media que dura el espectáculo, las hermanas están literalmente atrapadas en un espacio escénico del que no pueden salir. 

Tras recorrer distintos teatros de España, La casa sin Bernarda llega ahora a la Fundació Joan Brossa – Centre de les Arts Lliures de Barcelona y se podrá ver del 2 al 20 de noviembre. Alba Sáez, actriz, bailarina y performer, ha participado en cintas como El bon temps, dirigida por Marta Durán y Laura Moreno, o Nocturnas, de Pau Canivell y María Sánchez. También ha formado parte del reparto de series de televisión como la recién estrenada en el Festival de Sevilla Autodefensa (Filmin) o Self Tape (Filmin).

Venta de entradas.

Foto portada: Lola Errando.